+ 506 4070 1933

Atención Whatsapp

Santo Domingo

Heredia, Costa Rica

8:00 AM - 6:00 PM

Lunes a Sábado

8 fáciles preguntas para escoger tu nombre en Internet.

21 Oct

8 fáciles preguntas para escoger tu nombre en Internet.

Muchas personas llegan a tener clara su idea de negocio, hay muchas metodologías, que te iremos comentando en nuestro blog.

Ahora ¿cómo ponerle nombre a mi empresa en internet? Una vez que tenemos nuestro rumbo más claro, como en la metodología de Golden circle, que nos cuestiona nuestra razón de existir en tres preguntas. Te dejamos el post acá.

Una vez que tienes tu propósito claro debes buscar el nombre adecuado, y si ya lo tienes puedes comenzar a evaluar sus características y significado. Un buen nombre puede posicionar tu servicio o puede dejarlo atrás, por eso te compartimos algunas preguntas de los 3 criterios más importantes al evaluar el nombre de tu empresa.

El aspecto estratégico.

¿Se alinea a la propuesta de valor de mi empresa? Nuestra propuesta de valor es todo lo que buscamos ofrecer y eso que nos distingue, entonces debes pensar si se ajusta a lo que ofreces como profesional, persona o empresa, piensa si lo que ofreces se conecta de alguna forma con ese nombre.

¿La palabra es lo suficientemente flexible? Cuestiónate si se puede utilizar o conectar en distintos contextos, ¿te permite usarla en la cotidianidad?

¿Potencia el significado de tu marca? ¿Te permite enfatizar en lo que buscas y fortalece lo que ofrezces?

Factor Creativo
¿Tiene Sonoridad? Como suena cuando lo dices? ¿Es fácil de pronunciar?

¿Es fácil de recordar?

¿Es morfológicamente agradable? Observa como se ve esa palabra escrita, ¿Es agradable? Pregunta a las personas a tu alrededor, sobre todo a quienes tienen similitudes con tus potenciales clientes.

Aspecto Formal

¿Es pronunciable por todas las audiencias? ¿Tus potenciales clientes serán capaces de pronunciarlo?

¿Carece de asociaciones negativas? ¿Te recuerda a algo con lo que no quieres asociar tu producto? Pregúntale a personas a tu alrededor si les recuerda algo poco favorable.

Si tienes dudas de como evaluarlo o quieres evaluar varias opciones te recomendamos comparar estos criterios y puntuarlos luego de hacer esto. No tengas miedo de ponerlo en los distintos medios que quieras, como tu página web, tus redes sociales o productos. Nuestro nombre es gran parte de nuestra identidad como marca y nos ayuda a diferenciarnos en el mercado.

Porque cada sitio es un reto y encontrar el nombre ideal también.

Deja una respuesta